Soy una psicóloga costarricense con gran interés en el bienestar de las personas y la superación de los traumas emocionales. Tengo más de 20 años de experiencia en este campo y he trabajado en distintos lugares de Latinamérica. He sido docente universitaria, investigadora y consultora en materia de derechos humanos y género, así como facilitadora de procesos de formación. Me gradué como Licenciada de Psicología en la Univdrsidad de Costa Rica y los primoers años de carrera los dediqué a trabajar en organizaciones de Derechos Humanos e Igualdad de Género con diversas poblaciones. De aquí que mi Maestría sea en Estudios de Género, pues tenog un interés primordial en que las personas podamos construir condiciones de mayor justicia personal y colectivamente.
Al mismo tiempo, me fui especializando en la Terapia Psicológica de Enfoque Humanista, lo cual significa que creo profundamente en la capacidad innata que tenemos las personas de crecer y aprender para alcanzar niveles de conciencia más altos y compasivos, mientras vamos autorrealizándonos y aportando a la sociedad en la que vivimos de manera significativo. Ser humanista también significa trabajar con mis pacientes en equipo entre iguales y bajo la premisa de que yo como humana también estoy aprendiendo en el proceso terapéutico, porque cada persona es experta en sí misma. Yo le acompaño en su proceso de autoconocimiento y fortalecimiento, mientras cada persona encuentra nuevas posiciones ante su propia historia y su contexto.
Actualmente, utilizo la Hipnosis Clínica como principal técnica terapéutica porque he descubierto el potencial fascinante que tenemos las personas para sanarnos a nosotras mismas si contamos ccon el acompañamiento adecuado. Todas las respuestas están adentro nuestro inconsciente, el cual encuentra creativamente la fuerza para conectarnos con la vida de nuevas maneras.
Así, a través de las técnicas de Hipnosis Clínica trabajamos con la mente inconsciente de manera muy profunda. Esto permite una comprensión de la propia vida y de los recursos internos con los cuales se cuenta. Buscamos también que haya mayor justicia en las relaciones interpersonales. Además, los resultados se ven bastante rápido y de manera espontánea.
Trabajo en equipo con mis pacientes la sanación de crisis emocionales, ansiedad, pánica, depresión, duelo por pérdidas personales, insomnio, enfermedades psicosomáticas, como gastritis y colitis nerviosas. También brindo acompañamiento a personas y familias durante el tratamiento de enfermedades físicas. El manejo del dolor físico a través de la Hipnosis Clínica es un elemento clave y sorprendente.
Desde mi formación en los Estudios de Género, abordo situaciones de violencia intrafamiliar y la comprensión de la diversidad sexual y la identidad de género.
Actualmente, deseo extender el campo de acción de la salud y la sanación a través de la educación de la salud mental y emocional en redes, pues todas las personas merecemos tener información certera para construir vidas plenas.